La zona de Dublín ideal para disfrutar de los mejores pubs de Irlanda. El Temple Bar de Dublín es un barrio lleno de una atmósfera que resulta encantadora en todo sentido, y que en sus calles adoquinadas podrás caminar con rumbo a los lugares más divertidos de la ciudad. No por nada le laman “la calle que no duerme”.
Esto debido a que en su extensión cuenta con restaurantes, pubs, y variadas instalaciones que ofrecen sus servicios hasta las tres y media de la mañana, por lo que podrás hacer que cada día en tu visita a Dublín dure mucho de lo normal.
Historia del barrio
La Temple Bar de Dublín la podemos encontrar entre la calle Dame y el río Liffey.
El crédito de su creación se debe enteramente a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos alrededor del año 1600. Debido a esto lleva el nombre actual.
Tuvieron que pasar 200 años para que la zona comenzara a tener vida comercial. En los terrenos se instalaron algunas compañías y fábricas.
Pero esto lejos de representar un auge para el área, estaba haciendo que todo empeorara, alejando a las personas que ahí vivían.
El punto decisivo ocurrió cuando una compañía de autobuses estaba por instalarse allí, pero desistieron, y esto dio esperanza.
Fue así que poco a poco se ganó la confianza de los artesanos y artistas de los alrededores, y comenzaron a acercarse para asentarse en la zona, formando una presencia cada vez más fuerte.
Las empresas allí situadas evolucionaron, dando su espacio a otras que aprovecharan la afluencia de artistas, y quienes llegaban allí por ellos.
Esto generó que el barrio de Temple Bar se convirtiera en el lugar por excelencia del arte y la prosperidad llegó de lleno a Temple Bar.
¿Qué ver en Temple Bar?
Temple Bar ofrece todo lo que la vida nocturna puede dar en Dublín, como restaurantes bares y demás entretenimientos, pero no solo eso. Además, verás allí atractivos culturales que resultan muy recomendables para cualquier persona.
El Food Market, ofrece una gran cantidad de platos tradicionales y de cocina contemporánea de toda Europa, en diferentes restaurantes o establecimientos que se distinguen por su calidad, y no manejan precios demasiado altos.
El Book Market, cuenta con una oferta enorme de libros, en múltiples idiomas, a la venta, tanto nuevos como de segunda mano. Es sin duda el lugar ideal para encontrar joyas literarias a precios muy accesibles.
Otras zonas interesantes del Temple Bar alojan galerías de arte y de fotografía, tiendas de moda, y diferentes expresiones culturales que viven en las calles.
Galería de fotografía
Es una galería de fotógrafos prometedores de la localidad o de zonas cercanas, así como de fotógrafos con cierto renombre como Pieter Hugo.
En su espacio compuesto de varios pisos y encontrarás gran cantidad de obras que impresionan, tanto en las exposiciones temporales como permanentes.
La entrada a la galería es totalmente gratis, por lo que se recomienda dedicar algún espacio en el itinerario para visitarla. Merece totalmente la pena.
Museo de Cera
En el museo verás muchas reproducciones de personajes famosos y eminencias de la cultura Irlandesa.
No es un lugar hiperrealista, sino que las reproducciones son bastante simples.
Abre hasta muy tarde, por lo al cerrar después del resto de los demás museos de la ciudad, es una excelente opción para finalizar un día de recorrido.
Food Market
El Food Market abre los sábados y en él podemos encontrar prácticamente de todo.
Reúne un gran número de productores de la localidad, y de zonas aledañas, para ofrecer sus productos a precios muy accesibles.
Algunas personas ofrecen comida preparada con los ingredientes que allí se venden ese día. Es muy recomendable aprovechar la oportunidad si visitas Dublín en sábado.
Además de lo anterior, en el recorrido por este mercado se puede observar cómo los artesanos elaboran el queso, embutidos, y demás alimentos similares.
Book Market
Un mercado de libros bastante pintoresco y funcional se lleva a cabo en el Temple Bar cada sábado y domingo. Se trata del Book Market, que es uno de los eventos con mayor éxito en la zona.
En dicho mercado se pueden adquirir libros nuevos y usados, por lo que es posible que se encuentren libros complicados de conseguir, o incluso ediciones especiales, o primeras ediciones. Incluso es posible llevar libros propios e intercambiarlos por alguno más.
Los libros que allí se ofrecen pueden estar en cualquier idioma. Si amas la lectura, te sentirás en un lugar de ensueño.
Como ya lo mencioné antes, el Book Market abre los fines de semana, desde las 11:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.
Aunque el mercado se basa en libros, también es posible encontrar a la venta vinilos de música, y revistas variadas.
Ir de copas por Temple Bar
No hay mejores pubs en el mundo que los de Irlanda, y en cuando a eso Dublín es líder de la zona. En la Temple Bar justo se encuentran los pubs más atractivos y completos que podrías imaginar.
Los pubs en Temple Bar ofrecen sus servicios desde las 14:00 hasta las 3:00 de la mañana.
Es por esto que si deseas aprovechar al máximo cada día de tu visita a Dublín, te recomiendo que vayas a los pubs y te quedes hasta que apaguen las luces.
Claro está que para disfrutar de las bebidas que allí se ofrecen debes de cumplir con las normas legales de cada lugar, y estando en Dublín debes de contar con DNI que compruebe que tienes 21 años como mínimo.
Cabe mencionar que no está permitido fumar en ninguno de los pubs de Temple Bar, y es mejor tenerlo claro y no intentar nada “valiente”, ya que puede convertir la experiencia en algo muy malo. Aun así, es posible acceder a las zonas permitidas para fumar en el exterior.
Algo importante a saber es que si entras antes de las 23:00 puedes permanecer el tiempo que desees sin que se te cobre nada extra.
Pubs recomendados de Temple Bar
En Dublín hay gran cantidad de bares y pubs y dentro de la ciudad, los más auténticos y con mejor servicio podrás encontrarlos en el barrio de Temple Bar.
El famosísimo Temple Bar, que de tan solo llevar el mismo nombre que el Temple Bar merece la pena ser visitado. Además, podrás encontrarte pubs que brindan servicio de comida tradicional y música en vivo como Oliver St. John Gogarty o The Palace Bar, entre otros.
Temple Bar
Temple Bar fue uno de los primeros pubs que se inauguraron en el barrio. Evidentemente lleva un mítico nombre, y por esto debe de ser tu primera parada al llegar a Temple Bar.
En este pub encontrarás las mejores pintas de la zona, que siempre se acompañan de música en vivo interpretada por músicos locales, y en algunas ocasiones se presentan artistas de otras partes de Irlanda.
El pub tiene un recinto bastante grande y espacioso y tiene una zona habilitada para fumadores.
Oliver Saint John Gogarty
Uno de los restaurantes y pubs más recomendables de Dublín está en el Temple Bar, y se trata del Oliver St. John Gogarty, el cual debes de poner en tu itinerario en este instante.
En este lugar probarás la mejor gastronomía del país, incluyendo también un bar con las mejores cervezas de Irlanda, y otras bebidas que seguro querrás probar.
No podrás salir de allí tan fácilmente, ya que cada parte de sus instalaciones es digno de dedicarle un par de horas.
Cuenta con conciertos de músicos locales. Podrás escuchar música tradicional Irlandesa mientras disfrutas del ambiente.
Oliver St. John Gogarty abre a la 1:00 de la tarde, y cierra hasta las 2:30 de la mañana.
The Palace Bar
Es uno de los Pubs históricos de la zona y fue el hogar de Fourth Estate en esos años. Todo esto y más, hizo que se ganará fama de ser un lugar exclusivo hasta cierto punto.
Actualmente es visitado tanto por turistas como por residentes, pero tiene algunos clientes distinguidos de la zona, como periodistas, compositores musicales, escritores, y demás, principalmente de las publicaciones de Dublín. Esto le da un halo de pub intelectual que le va bastante bien.
Gravity Bar
El Gravity Bar lo podrás visitar dentro de la antigua fábrica y ahora museo de cerveza Guinness.
La llegada al bar es la última parte de la visita guiada e interactiva a la Guinness Storehouse.
Allí se puede disfrutar, además de una pinta de cerveza gratuita, de una vista espectacular en las alturas del edificio en donde se ubica el bar.
Bad Bobs
Un restaurante y bar ubicado en una zona privilegiada, que brinda un ambiente ameno y divertido en cualquiera de sus áreas.
Siempre puedes pedir un buen cóctel, pasar horas entre cervezas y amigos, o simplemente una cena en compañía de tu familia o pareja, en el Bad Bobs encontrarás justo lo que necesitas.
Sus platos son muy recomendables, ya que son preparados principalmente con ingredientes de la zona. Su menú cuenta con muchas recetas de la cocina típica y tradicional de Irlanda, una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores.
Su restaurante cierra a las 10:00 de la noche, y su bar sigue en funciones hasta las 2:00 de la mañana.